INSPIRACIONES ...

"La perseverancia vence lo que la dicha no alcanza"

sábado, 29 de mayo de 2010

VALORACIÓN DE MI BLOG

No es tarea fácil emitir un juicio u opinión objetiva a la hora de evaluar el trabajo realizado todo este cuatrimestre, en unos primeros momentos sin tener casi ni idea. Pero intentaré hacerlo lo mejor posible, ya que también es tarea del maestro evaluar y autoevaluarse objetivamente, tanto los procesos como los resultados. Los datos son:

1º) Están desarrollados todos y cada uno de los puntos que se indican en la RED EDUCATIVA, y he añadido otros según mi criterio y atendiendo a las exopectativas que tenía y obligaciones que debía cumplir en mi BLOG. He de decir que al principio la tarea de diseñar, meter entradas, vincular, cambiar colores , meter imágenes, etc. no fue nada fácil pero tras mirar tutoriales, atender las explicaciones del profesor y buscando ayuda de la mano de algunos de mis compañeros he podido realmente sacarle partido a este sistema.

2º) Cuando tenía la idea, por mis expectativas, o la necesidad de crear una nueva entrada, por los requerimientos del programa, buscaba la información en varias fuentes, miraba más blogs, preguntaba a los compañeros y obtenía la información que a mi parecer era la más correcta, elaborándola yo mismo o remitiendo a las fuentes oportunas cuando era recomendable.

3º) He tratado de hacer incapié en aquellas noticias que considero más interesantes para mi especialidad de Educación Física, ya que si enfoco el tema desde mi especialidad y cada compañero lo hace desde la suya, los aportes que se puedan hacer desde cada blog va a ser mucho más interesantes y especializados. Además me resulta muy satisfactorio ver por ejemplo, la ACI que se realiza con un alumno de INEF, que su minusvalía no le impide hacer una carrera donde el físico y el ejercicio son el eje principal.

4º) Creo que el fallo que tengo es en la organización de las entradas, que no he podido ni he encontrado como categorizarlas según su temática, aunque todas aparecen relativamente cercanas temporalemente así que pueden encontrarse agrupadas. Aunque a la hora de moverse por el blog se hace de foprma muy fácil y cómoda.

5º) Le he dado la apariencia deseada tras horas de probar diferentes modelos y gamas de colores. Además he incorporado una pequeña encuesta, un tablón donde van apareciendo noticias relacionadas con la inclusividad, las NEE, las ACIs y TICs, una barra de vídeos donde pueden verse entrevistas y documentales relacionadas con la educación y demás.

6º) Mi trabajo en el blog ha sido constante durante todo el cuatrimestre, al principio me costó bastante y lo consideraba una pérdida de tiempo, día a día me fui interesando por el tema, me resultó más fácil y comprendí que es una herramienta muy útil porque se pueden dar contenidos, noticias y opiniones al grupo de clase como tares complementarias al currículo oficial, o simplemente para mi gusto y ocio.
Considerando todos los puntos anteriores creo que una buena nota para mi blog sería la de un 8 o un 9 ya que en el tema de la organización no he andado muy fino, aunquie si lo que he de valorar es tan sólo mi esfuezo y dedicación la nota sin duda sería un 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario