INSPIRACIONES ...

"La perseverancia vence lo que la dicha no alcanza"

sábado, 8 de mayo de 2010

INTEGRACIÓN TIC EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

En la web que se enlaza a continuación he encontrado información muy interesante que hace uso de la tecnología informática para acercar al aprendizaje de la lectoescritura, aproximar a los infantes a la lectura y facilitar la escritura, sobre todo, pero también a adultos analfabetos, inmigrantes, y demás personas con problemas de aprendizaje. Por ejemplo, da la posibilidad de descargar un programa "Las Aventuras de Topy", para utilizar como apoyo, por ejemplo, en clase de infantil que cuenta con más de doscientas actividades diferentes para trabajar la memoria comprensiva, la memoria visual y auditiva, la discriminación de sonidos y estructuras espaciales. La aplicación ofrece también la posibilidad de imprimir las diferentes pantallas de las que consta el cuento, para usarlas de plantillas desde las que poder trabajar con los alumnos.


Este es sólo un ejemplo de la infinidad de actividades que se proponen en la web como ayuda, apoyo y otros sistemas informatizados que sin duda acercarán a los niños a las tecnologías que deberán manejar en un futuro más presente que lejano y a la vez motivar a éstos para trabajar y darles la posibilidad de hacerlo tanto en clase como en casa, como durante las vacaciones.

Debo hacer incapié en que la página está diseñada para ayudar y dar posibilidades de trabajo a personas con cualquier deficiencia auditiva.

Accede a la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario